Poco conocidos hechos sobre Luz y guía en la Biblia.
Su sufrimiento fue un acto de inclinación supremo que nos ofrece la oportunidad de ser perdonados y reconciliados con Dios.
La importancia de cada detalle en nuestras vidas igualmente se ve reflejada en cómo nos enfrentamos al sufrimiento y la persecución.
En un contexto donde los discípulos se carearían a traición e odio incluso de familiares y amigos, Jesús les recalca la importancia de la obediencia y fidelidad a Dios.
Al confrontar la persecución, Jesús nos dice que no debemos temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
Es importante recapacitar que la obediencia y la lealtad a Dios no solo se manifiesta en momentos de paz y tranquilidad, sino incluso en momentos de sufrimiento y persecución. Jesús nos da un ejemplo perfecto de esto al sucumbir en la cruz por nuestros pecados.
Ser astuto como serpientes y sincero como palomas es una enseñanza importante de Jesús para sus discípulos en medio del sufrimiento y la persecución. Estas dos cualidades son necesarias para sobrevivir en un mundo hostil y perverso, predicar el evangelio con capacidad
En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos formarse a manejar la hostilidad y el odio con sabiduría y prudencia.
Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.
3. Existir en reconocimiento y entrega: Al reflexionar sobre el sufrimiento de Cristo, somos llamados a existir una vida de agradecimiento y entrega a Dios. Oportuno a lo que Cristo hizo por nosotros, debemos replicar con apego y obediencia a su voluntad.
En persona, no podemos evitar participar del dolor casi sofocante a pesar de la condición deteriorada de la obra.
Se entiende que las penas en ingenuidad son diminutas y pasajeras en comparación con el Fortuna de edén que nos aplazamiento. Encima, los manantiales de la Chispa divina a favor de la Iglesia y del mundo brotan de la debilidad de los que subren en unión de amor con Cristo. La necedad del sacrificio de la propia vida por mor de Dios hasta el término del crucifixión ha sido siempre considerada en la Iglesia como la acto evangelizadora check here más eficaz.
La esperanza en él nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre. Sabemos que nuestro Dios es bueno, nos conoce y podemos esperar en que nos topará la fortaleza necesaria para confrontar las dificultades que nos traiga la vida (Nahum 1:7).
El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el dolor Figuraí como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.
“A estos Dios quiso alcanzar a conocer cuáles son las riquezas de la salvación de este enigma entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la salvación” (Colosenses 1:27)